¿Vosotros realizáis todos los reportajes?

Sí. Todos los reportajes fotográficos son reslizados por nosotros, ya que para nosotros es muy importante mantener el mismo nivel de calidad en todos los reportajes.

 

¿Hacéis bodas en todo el mundo?

Sí, nos desplazamos a cualquier parte de mundo. Nosotros residimos en Valencia (España), pero no tenemos ninguna limitación a la hora de viajar para realizar nuestros reportajes de boda. 

 

¿En los precios están incluidos los desplazamientos?

Están incluidos en Valencia Para desplazamientos Nacionales o internacionales se deberá pedir presupuesto aparte.

 

¿A qué hora empezaría el reportaje el día de la boda?

Normalmente empezamos 2-3 horas antes de la ceremonia para ir a casa de los novios y tener el tiempo suficiente para los desplazamientos. Por ejemplo; si la ceremonia es a las 18:00h el reportaje en casa del novio empezaría sobre las 15:30h.

 

¿Hacéis fotografías de grupo a la salida de la ceremonia?

Por supuesto, creemos que las fotografías de grupo con los novios e invitados son importantes y no hay problema en realizarlas.

 

¿Se hacen fotografías durante la comida?

Durante la comida no se hacen fotografías salvo en algunos momentos excepcionales. Se hace una pausa desde la salida del primer plato hasta la salida del pastel de boda. Las fotografías de las personas comiendo no quedan bien y es preferible dejarlas descansar para que disfruten de la comida y charlen tranquilamente. Eso si, si alguien quiere fotografías de las mesas estaremos encantados en realizarlas.

 

¿Cuántas fotos se hacen en un reportaje?

Normalmente realizamos de 2000 a 2500 fotografías por boda. Pero hay que tener en cuenta que se realizan ráfagas y hay muchas fotografías repetitivas. Nosotros primero hacemos una criba según nuestro criterio de calidad y finalmente entregamos una selección consistente en un mínimo de 800 fotografías.

 

¿Hacéis las fotos en color o en blanco y negro?

Todas las fotografías se realizan en color y luego se pasan a blanco y negro. Siempre y cuando la fotografía lo requiera..

 

¿Entregáis un CD o Pendrive con todas las fotos en alta calidad para poderlas imprimir?

Sí. Nosotros entregamos siempre 1 copias dvd con todas las fotografías en alta resolución para que se puedan imprimir, hacer copias, y utilizar como se desee sin ningún tipo de restricción.

 

¿Se retocan las fotos?

Todas las fotos que se entregan tienen retoque digital para su óptima impresión. Las fotos, se retocan una por una, se les ajusta el color, contraste, se suaviza el tono de la piel en los primeros planos, etc… Nosotros realizamos los ajustes y retoques que creemos convenientes para cada fotografía.

 

¿Quién elige las fotos del álbum?

Las fotos del álbum habitualmente son elegidas por nosotros. Después de la boda quedamos nuevamente con los novios para que pueden ver una muestra del trabajo y puedan hacerse las modificaciones necesarias y hagan una selección.
Posteriormente, cuando el álbum está maquetado, lo enviamos por email a los novios para que nos den su aprobación antes de imprimirlo.

 

¿Cuántas fotos caben en un álbum?

Si queremos poner fotos grandes que luzcan con un diseño elegante no podemos poner cientos de fotos porque el álbum quedaría demasiado abarrotado. Todo depende del tamaño del álbum, cuanto más pequeño sea el álbum menos fotos podremos poner. Después de años de experiencia hemos podido comprobar que las mejores proporciones son las siguientes; para el álbum de 30x35 o 35x35cm de 50 hojas ponemos unas 100 fotos. Estas proporciones sólo son una recomendación basada en nuestra experiencia.

 

¿El álbum es impreso en papel normal o en papel fotográfico?

Siempre imprimimos nuestros álbumes en papel fotográfico puesto que tiene la mayor calidad de impresión y durabilidad. Nuestros álbumes son de alta calidad tanto en la impresión como en la encuadernación ya que es un producto pensado para que dure toda la vida.

 

¿Es posible tener sólo el CD o el Pendrive con las fotos sin álbum?

Por supuesto. En todos los reportajes siempre entregamos 2 copias en CD o en Pendrive con todas las fotografías y dejamos la elección del álbum como algo totalmente opcional.

 

¿Qué puedo hacer si la iglesia o el restaurante tienen un fotógrafo en exclusiva?

Las exclusivas son una práctica ilegal ya que atentan contra el principio de libre competencia del mercado. No te pueden obligar a tener un fotógrafo concreto ni en la iglesia ni en el restaurante. Defiende tu derecho a elegir el fotógrafo de tu boda. Para más información:

http://www.exclusivasnogracias.org

 

¿Realizáis el servicio de venta de fotografías en el restaurante?

No realizamos el servicio de venta de fotografías en el restaurante ya que preferimos concentrarnos al 100% en la realización de los reportajes.

 

¿Qué puedo hacer si la iglesia o el restaurante me obliga a pagar un ‘canon’ por traer a mi fotógrafo?
Esta es la manera que tienen de presionarte para que elijas el fotógrafo que ellos tienen en exclusiva. Hay muchos restaurantes e iglesias que no obligan a pagar ningún ‘canon’. Defiende tus derechos, negocia con el restaurante o la iglesia. Ten en cuenta que nosotros no nos hacemos cargo de pagar ningún ‘canon’.

 

¿Realizáis vídeo?

Si. Nosotros estamos especializados en fotografía y video. 

 

¿Cuál es el plazo de entrega de los trabajos?

El plazo de entrega de todos los trabajos es de 1 mes aproximadamente. Todo depende del tiempo que tarden los novios en dar el visto bueno a su albums.

 

¿Realizáis contrato?

Siempre realizamos un contrato formalizado en el cual ambas partes se
comprometen a cumplir con sus responsabilidades. Nosotros nos comprometemos a entregar todos los trabajos solicitados respetando las calidades y plazos acordados con vosotros. Y por la otra parte, vosotros os comprometéis a realizar los pagos correspondientes también en el período de tiempo acordado.

 

¿Cuál es la forma de pago?

El pago se efectúa en tres o cuatro partes. Primero se efectúa un pago del 30% para la reserva de nuestros servicios. Y antes de la boda, otro 40% y en la etrega del trabajo se abonará el 30% restante.

 

¿Cómo podría contratar vuestros servicios?

Para contratar nuestros servicios simplemente es necesario enviarnos un email comentándonos todos los detalles de la boda (fecha, lugares, horarios, etc…). Con esta información realizaremos un presupuesto donde podréis encontrar todos los datos para realizar la reserva. Muchas gracias de antemano por confiar en nosotros.