Las fotografías de recién nacidos / newborns se realizan durante los 15 primeros de vida, lo ideal es entre los 5 y los 15.

 

Durante este periodo, los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo (Aproximadamente 18 horas diarias!). Después de haber pasado 9 meses en la tripita de mamá hechos una pequeña bolita, es muy fácil volver a colocarles en esas posiciones, enroscaditos y acurrucados. Pasados los 15 días, los bebés comienzan a pasar mas horas despiertos, están atentos a todo tipo de estímulos, empiezan a tener mas fuerza en las extremidades y luchan por no quedarse dormiditos como nosotros los ponemos. Además, cabe la posibilidad de que comiencen con los cólicos y pasen tiempo llorando. A partir de los 15 días ya no es recomendable hacer fotos newborn.

 

Por eso es muy importante que nos contactéis bastante antes de dar a luz para reservar fecha. Normalmente solemos tener todo completo,  si nos llamas después de dar a luz, seguramente tengamos las próximas semanas reservadas, y nos daría mucha rabia. Aunque no dejes de intentarlo, nunca se sabe si podremos hacerte un hueco!

 

Las fotos de estos peques las hacemos siempre dormidos, es la única manera de ponerles en las posturas que veis. Aunque pueda parecer fácil, los bebés son unos modelos complicados, y para conseguir ponerles en la posición adecuada sin que se despierten hay que tener mucha maña! Son los jefes de la sesión, así que si necesita un poco más de tiempo para dormirse, esperaremos.

 

Como cada recién nacido es distinto, cada uno acepta solo unas determinadas posturas, algunos solo quieren estar boca arriba, otros boca abajo… Otros están tan profundamente dormidos que se dejan colocar de todas las maneras. Cada sesión de fotos es distinta y única, solo sacamos solo las fotos en las que el bebé está cómodo.

 

No tengáis miedo ni sufráis por ellos, tenemos todo el cuidado del mundo.  Sabemos que es difícil dejar ese ratito a vuestro bebé con unos “casi extraños”,  pero os aseguramos que están en buenas manos. Tampoco sufráis por nosotros si la sesión se alarga, o el bebé necesita hacer sus cositas,  es lo más normal!.